Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral es la especialidad que se encarga de la restauración y mantenimiento de la función oral, comodidad, apariencia y salud del paciente mediante la restauración de los dientes naturales y/o el reemplazo de los dientes perdidos y tejidos orales y maxilofaciales contiguos con sustitutos artificiales.

Es decir devuelve la función y estética mediante la realización de Prótesis fija, Prótesis removible, Operatoria, Oclusión e Implantología, así mismo, se encarga de evaluar, diagnosticar y recuperar las patologías del sistema masticatorio que han sido alteradas por diversos factores, los cuales afectan el normal funcionamiento del sistema dentario y de igual manera todas las alteraciones de la articulación mandibular.

La Especialidad de Rehabilitación Oral se encarga de la organización del resto de especialidades, (así como un director de la orquesta); todo ello para realizar una reconstrucción global de su entorno bucal. Obteniendo “El mejor tratamiento posible, por el mayor tiempo posible, con las menores complicaciones posibles”

Utilizamos tecnología CAD CAM para fabricar coronas en Zirconia y Disilicato las cuales proporcionan máxima estética y resistencia; con la última tecnología mundial.

En Oralcorp ® además de realizar el diagnóstico, prevención y tratamiento a las alteraciones  encontradas, establecemos programas de control y mantenimiento a los pacientes rehabilitados bucalmente.

Es su Odontólogo Rehabilitador Oral?

La Rehabilitación Oral es una especialidad de la odontología compleja y muy meticulosa que requiere mucha preparación, conocimientos, calidad de materiales, calidad de técnicos de laboratorio, precisión de equipos, verifique que el odontólogo que la realice sea idóneo, la mejor forma de lograr esto es que la rehabilitación oral solo sea practicada por especialistas certificados. Compruébelo en el siguiente enlace.

http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas

Su salud es muy importante para ponerla en manos de cualquiera, recuerde la odontología de bajo costo minimiza la calidad de los materiales, la calidad del técnico de laboratorio, pero sobre todo reduce la calidad del operador que lleva a cabo el tratamiento.

Un proceso diagnóstico serio acompañado de fotografías y radiografías digitales del antes, durante y después será obligatorio adicionalmente a prestar educación al paciente para llevar el adecuado mantenimiento de los tratamientos.

¿Por qué ver a un Prostodoncista o Rehabilitador Oral?

En Latinoamérica la Especialidad de Rehabilitación Oral corresponde a la Prostodoncia que es una de las nueve especialidades dentales reconocidas por la Asociación Dental Americana (ADA). Los prostodoncistas se especializan en el diagnóstico, la restauración y el reemplazo de dientes perdidos. Los prostodoncistas pueden restaurar la función oral a través de la colocación de restauraciones o prótesis (dentaduras, coronas, implantes, etc.)

Una amplia formación y experiencia da a los prostodoncistas una comprensión única de la restauración dinámica de una sonrisa y boca sana con la creación de prótesis dentales. Convertirse en un Prostodoncista o Rehabilitador Oral requiere un período adicional de tres años de formación en la especialidad después de obtener un título de pregrado (Odontólogo).

Esta formación especializada debe ser completada en un programa de educación protésico acreditado por el Senescyt a tiempo completo, por un periodo no menor a 3 años. Aquí es donde los prostodoncistas están altamente capacitados en las técnicas y procedimientos para el tratamiento de múltiples, diversos y complejos problemas dentales en el estado del arte. También aprenderán cómo restaurar la función y la estética de una sonrisa óptima.

El deterioro avanzado de los dientes del paciente suele crear problemas, además de la pérdida del diente o dientes  que puede ser abordado Oralcorp ®. Mientras que podemos servir como el “arquitecto” de un plan de tratamiento dental, a menudo colaboramos otros especialistas para facilitar el tratamiento completo de su condición.

Tratamientos de  prótesis pueden rediseñar literalmente su sonrisa con una gran variedad de servicios incluyendo carillas, inlays/onlays, restauraciones adhesivas, implantes dentales, prótesis dentales, puentes y coronas, etc . Llámenos para programar una cita hoy mismo!

Rehabiltiacion Oral

Trastornos Temporomandibulares o de la Articulación temporomandibular

Trastornos de la ATM (articulación temporomandibular) son una familia de problemas relacionados con la articulación de la mandíbula. Si usted ha tenido síntomas como dolor o un sonido de “clic”, se alegrará saber que estos problemas se diagnostican y se tratan actualmente con más facilidad. Estos síntomas se producen cuando las articulaciones de la mandíbula y los músculos de la masticación no funcionan juntos correctamente. ATM es sinónimo de la articulación temporomandibular, que es el nombre para cada articulación (derecha e izquierda) que une la mandíbula al cráneo. Dado que algunos tipos de problemas de la ATM pueden conducir a condiciones más serias, la detección y el tratamiento tempranos son importantes.

Ningún tratamiento puede resolver trastornos de la ATM por completo y el tratamiento requiere tiempo para entrar en vigor. Oralcorp ® puede ayudarle a tener una mandíbula más cómoda y saludable.

Problemas con la mandíbula?

Los trastornos de la ATM se pueden desarrollar por muchas razones. Usted puede apretar o rechinar los dientes, apretando los músculos de la mandíbula y desencadenando dolores en la ATM. Usted puede tener una articulación de la mandíbula dañada debido a una lesión o enfermedad. Las lesiones y la artritis puede dañar la articulación directa o estirar o desgarrar los ligamentos musculares. Como resultado, el disco, que está hecho de cartílago y funciona como el “amortiguador” de la articulación de la mandíbula, puede desplazarse de su posición. Cualquiera sea la causa, los resultados pueden incluir una mordida desalineada, dolor, sonidos o chirrido al abrir la boca, o dificultad para abrir  la boca ampliamente o cerrarla.

¿Usted tiene un trastorno de la ATM?

  • ¿Es usted consciente de apretar o rechinar los dientes?
  • ¿Se despierta con rigidez muscular, dolor en los alrededores de la mandíbula?
  • ¿Tiene dolores de cabeza frecuentes o dolores en el cuello?
  • ¿El dolor empeora cuando usted aprieta los dientes?
  • ¿Tiene un clic, pop, crepitación, o se traba, o bloquea al abrir la boca?
  • ¿Es difícil o doloroso abrir la boca, comer o bostezar?
  • ¿Alguna vez se ha lesionado el cuello, la cabeza, o la mandíbula?
  • ¿Ha tenido problemas (como la artritis) con otras articulaciones?
  • ¿Tiene algunos dientes que ya no tocan al morder?
  • ¿Sus dientes se unen de manera diferente de vez en cuando?
  • ¿Es difícil utilizar sus dientes delanteros para morder o desgarrar los alimentos?
  • Sus dientes son sensibles, flojos, rotos o desgastados?

Cuantas más veces que usted contestó “sí”, es más probable que usted tenga un trastorno de la ATM.

Tratamiento

Hay varias opciones de tratamiento que se puede utilizar para mejorar la armonía y la función de la mandíbula. Una vez que la evaluación confirma un diagnóstico de trastorno de la ATM, en Oralcorp ® se determinará el tratamiento apropiado. Es importante tener en cuenta que el tratamiento siempre funciona mejor con un enfoque de equipo de auto-cuidado combinada con la atención profesional.

Los objetivos iniciales son aliviar los espasmos musculares y el dolor articular. Esto se logra generalmente con un analgésico, antiinflamatorio, o relajante muscular. Los esteroides se pueden inyectar directamente en las articulaciones para reducir el dolor y la inflamación. Tratamientos de cuidados personales a menudo pueden ser eficaces también e incluyen:

  • Descansar su quijada
  • Mantener sus dientes separados cuando no está tragando o comiendo
  • Comer alimentos blandos
  • La aplicación de hielo y el calor
  • El ejercicio de su mandíbula
  • Practicar una buena postura

Técnicas de manejo del estrés, como el biofeedback o terapia física también se pueden recomendar, así como un plano de neuromiorelajante o plano de relajación, de acrílico conocido como férula. Una férula (o protector nocturno) se coloca sobre la parte superior o inferior de los dientes y ayuda a mantener los dientes separados, relajando los músculos y reduciendo el dolor. Hay diferentes tipos de aparatos utilizados para diferentes propósitos. Un protector nocturno ayuda a dejar de apretar o rechinar los dientes y reduce la tensión muscular en la noche. También ayuda a proteger el cartílago y superficies de la articulación, además que si su problema es el bruxismo evita que se desgasten los dientes. Un aparato de posicionamiento anterior mueve la mandíbula hacia adelante, aliviando la presión sobre las partes de la mandíbula, y ayuda en la reposición de disco. Puede ser usado 24 horas / día para ayudar a su mandíbula a sanar. Un aparato ortopédico de estabilización se lleva 24 horas / día, o sólo por la noche, para mover su mandíbula a la posición correcta.

¿Qué Acerca de la corrección de la mordida o cirugía?

Si el trastorno de la ATM ha causado problemas con la forma de los dientes encajan entre sí es posible que necesite tratamiento, tales como ajuste de la oclusión (ajuste oclusal), la ortodoncia con o sin reconstrucción de la mandíbula, o un trabajo de rehabilitación oral. Las opciones quirúrgicas, como la artroscopia y la reestructuración de reparación del disco, a veces son necesarias, pero se reservan para los casos graves. Oralcorp ® no considera la cirugía de la ATM a menos que la mandíbula no se pueda abrir, está dislocada y no sea reducible, tenga degeneración grave, o si el paciente ha sido sometido a tratamiento con aparatos sin éxito. En Oralcorp trabajaremos multidisciplinarmente para obtener los mejores resultados en el tratamiento

Blanqueamiento

Prefiere dientes más blancos después de visitar nuestro consultorio o prefiere blanquear sus dientes en un par de noches mientras duerme, Oralcorp ® tiene su respuesta. Dentro del consultorio se utilizan agentes blanqueadores para aclarar sus dientes en una media de cinco tonos, en poco más de una hora, mientras se relaja en nuestra oficina. Es ideal para cualquier persona que quiere resultados inmediatos.

El blanqueamiento es un procedimiento no invasivo que mejora sus dientes. Los resultados del blanqueamiento varían según la estructura del diente. En promedio, puede obtener tonos 2-3 veces más brillantes. Se recomienda que los pacientes de cualquier edad tengan dientes naturales. El resultado del blanqueamiento dura de 2 a 5 años, dependiendo de sus dietas.

Las Tiras o geles son una pérdida de tiempo. ¡Consiga sus dientes más blancos en una fracción del tiempo!

¿Qué es blanqueamiento dental?

Es un proceso de blanqueo que aligera la decoloración del esmalte y la dentina. Usted llega a tener el color blanco que alguna vez tuvo en su adolescencia.

¿Qué puede causar la decoloración de los dientes?

Hay muchas causas. Los más comunes incluyen el envejecimiento y el consumo de sustancias que manchan tales como café, té, o tabaco; o el consumo de medicamentos durante la formación de los dientes tales como tetraciclina, ciertos antibióticos, o exceso de flúor.

¿Quién se puede beneficiar de un blanqueamiento dental?

Casi cualquier persona puede beneficiarse de blanqueamiento dental. Sin embargo, el tratamiento puede no ser tan eficaz para algunos como lo es para los demás. Con un examen oral, en Oralcorp® podemos determinar si usted es un candidato para este procedimiento, incluyendo una evaluación de su color.

Es el blanqueamiento dental cada vez más popular?

¡Por supuesto! Una sonrisa hermosa y brillante puede hacer una gran diferencia.

Es seguro el blanqueamiento dental?

Sí, la investigación y los estudios clínicos indican que el blanqueamiento de dientes bajo la supervisión de un experto es seguro. De hecho, muchos dentistas consideran que blanqueamientos es el procedimiento dental cosmético más seguro disponible. No se recomienda para niños menores de 17 años de edad.

¿Los resultados duran mucho tiempo?

Siguiendo unas sencillas instrucciones de cuidado posterior al blanqueamiento, sus dientes serán siempre más blancos de lo que eran antes. Recomendamos usar el hilo dental, el cepillado tres veces al día. Y una pasta de dientes blanqueadora para mantener por más tiempo su blanqueamiento. Se trata de productos de fórmulas profesionales diseñados específicamente para mantener los dientes más brillantes. Están disponibles a través de nuestra oficina.

Mire las recomendaciones para pacientes en el siguiente video:

¿Hay alguna diferencia entre el blanqueadores dentales profesionales y blanqueadores de venta libre?

¡Sí! Oralcorp® es siempre el primer paso para blanquear sus dientes de forma segura. Las tiras de blanqueamiento dental, cepillo de geles y cremas dentales o blanqueamientos de venta libre toman semanas o meses para blanquear sus dientes a pocos matices y en la mayor parte de veces no se produce ningún resultado. Corriendo el riesgo de dañar irreparablemente sus dientes, ya que son productos que en ocasiones no cuentan con estudios o los registros necesarios, dañando tanto  a los dientes como las encías irreparablemente.

¿Cómo funciona el sistema de blanqueamiento?

El ingrediente activo del gel de blanqueamiento es el peróxido de hidrógeno. Como el peróxido de hidrógeno se descompone, el oxígeno entra en el esmalte y la dentina, extrayendo cualquier sustancia de color mientras se mantiene la estructura del diente sin cambios.

¿Hay efectos secundarios?

Algunas personas experimentan un aumento de la sensibilidad dental temporal de frío durante el tratamiento. Estos síntomas desaparecen al cabo de 24 horas después de la interrupción o finalización del tratamiento.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Todo el procedimiento dura poco más de una hora. El procedimiento se inicia con un período de preparación seguido de una hora de blanqueamiento.

¿Cuánto tiempo toma el Blanqueamiento casero?

Usted puede llevar a casa un gel que está diseñado para ser colocado entre dos a ocho horas de aplicación. En Oralcorp® le indicaremos cuánto tiempo debe usar cada aplicación. Un estudio reciente demostró que se puede lograr una mejora promedio de cuatro tonos después de sólo tres noches de uso. Oralcorp ® le ayudará a determinar el número de aplicaciones son adecuadas para usted.

Bruxismo

Bruxismo

El bruxismo es una actividad parafuncional oral que comúnmente ocurre en la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Las dos características principales de esta condición son moler o triturar sus propios dientes y apretar los dientes. Estas acciones suelen ocurrir durante las horas de sueño de una persona, pero en ocasiones se producen durante el día.

El bruxismo es uno de los trastornos del sueño más comunes conocidos. La masticación es una actividad neuromuscular controlada por un proceso consciente altamente controlado por el cerebro. El bruxismo durante el sueño, es un proceso subconsciente donde puede llegar a ser activo mientras que el control superior (cerebro) está inactivo (dormido), lo que resulta en el bruxismo. Los síntomas más comunes son dolores de oído y dolores de cabeza, depresión, trastornos de la alimentación, la ansiedad y el estrés crónico.

En Oralcorp ® nuestro Rehabilitador Oral, ejecutará un examen y diagnóstico que le permitirá hacer un diagnóstico clínico de su problema. De acuerdo a la frecuencia y la gravedad de su afección se puede evaluar y determinar su plan de tratamiento.

¿Por qué debo buscar tratamiento para el bruxismo?

La recesión de las encías – El bruxismo es una de las principales causas de la recesión de las encías y pérdida de dientes. Rechinar los dientes pueden dañar los tejidos blandos directamente y llevar a la pérdida de los dientes y las bolsas profundas en donde las bacterias son capaces de colonizar y decaer el hueso de soporte.

Dolor facial – Masticar o rechinar todo el tiempo puede acortar y mitigar los dientes. Esto puede dar lugar a dolor muscular en la región de la cabeza y cuello; en casos graves, incapacitantes dolores de cabeza.

Trauma oclusal – Los patrones de desgaste anormal en las superficies oclusales de los dientes puede conducir a fracturas, que si no se tratan, pueden requerir un tratamiento restaurador en un momento posterior.

Artritis – En los casos más severos, el bruxismo puede eventualmente conducir a la artritis dolorosa en la articulación temporomandibular (ATM) articulaciones que permiten la mandíbula para abrir y cerrar sin problemas.

Opciones de Tratamiento

Aunque no hay una cura para el bruxismo, hay una gran variedad de dispositivos y servicios disponibles en Oralcorp ® para ayudar a tratar el bruxismo.

Placa neuromiorelajante. Un plano de relajación de metilmetacrilato puede ser diseñado a partir de impresiones de dientes para minimizar la acción abrasiva durante el sueño normal. Se espera que los planos para ser usado en una base a largo plazo para ayudar a prevenir el daño a los dientes, sobretodo los desgastes y fracturas de dientes y restauraciones..

Una vez que el bruxismo está bajo control, podemos realizar una variedad de procedimientos dentales para restaurar la apariencia estética agradable a su sonrisa, como coronas, los injertos de las encías y el alargamiento de la corona.

Carillas De Porcelana

Las carillas de porcelana son láminas delgadas de cerámica que se unen directamente a las superficies frontales de los dientes. Son una opción ideal para mejorar su sonrisa y se han vuelto cada vez más populares debido a su simplicidad y versatilidad. Como un procedimiento cosmético dental, carillas dentales crean una sonrisa más blanca y brillante compuesta por  dientes perfectamente alineados y contorneados.  La calidad de las carillas de porcelana translúcida de hoy ofrece un aspecto más natural que lo que ha estado a disposición de las generaciones pasadas. Esto permite que una sonrisa de aspecto hermoso y natural. El material de porcelana es una solución perfecta para una estética exigente.

Las carillas son restauraciones mínimamente invasivas, una alternativa al blanqueamiento, con un resultado permanente, con la libertad de elegir el tono que desee. Esta alternativa se recomienda en casos donde el paciente tiene muchas restauraciones de composite en la región anterior. En algunos casos, cuando los dientes son naturales, pero tienen un tono muy oscuro, podemos usar carillas para reproducir las mismas formas en el color deseado.

Vea nuestros trabajos y usted comprenderá todo usted mismo. Nuestros tratamientos hablan por nosotros.

Carillas de porcelana

La colocación de carillas personalizadas requiere un alto grado de habilidad técnica, así como la atención al detalle cosmético. En Oralcorp ® colocamos las carillas de forma rutinaria y diseñamos cada caso de forma individual para igualar y mejorar las características de la sonrisa de cada paciente.

A pesar que a causa sean dientes poco atractivos, las carillas tienen la capacidad de resolver la mayoría, si sus preocupaciones estéticas con respecto a su sonrisa y los dientes no se pueden resolver con carillas existen otras alternativas, no dude en consultarnos.

Estos problemas incluyen:

  • Uso y desgaste: Los dientes naturalmente se desgastan con la edad. Los dientes de edad avanzada son más propensos a tener grietas, astilladuras, o de apariencia desigual.
  • Esmalte desgastado: La sustancia transparente delgada y dura que cubre los dientes (esmalte) se puede desgastar, y descolorar con el tiempo.
  • Dientes desiguales: La longitud o ancho desigual de los dientes pueden ser resultado de rechinar los dientes o desgaste general.
  • Genética: Algunas personas pueden nacer con apariencia anormal de los dientes o la separación entre los dientes que se ensancha a medida que envejecen.

¿Las carillas se van a mirar como los dientes normales?

Las carillas de porcelana ultra delgadas son prácticamente indetectables y altamente resistente al café, té, o incluso las manchas de cigarrillos. Su fuerza y ​​la apariencia, su parecidos con esmalte de los dientes blancos sanos es insuperable por otras opciones de restauración.

¿Qué tan duradero son las carillas de porcelana?

Con el cuidado adecuado, las carillas de porcelana aclararán su sonrisa por más de una década. Oralcorp ® se asegurará de que sus carillas estén hechas de las porcelanas de la más alta calidad y estén unidas con los materiales más avanzados y probados disponibles.

Absteniéndose de utilizar sus carillas como herramientas para abrir y cortar las cosas van a prolongar su vida y si se produce una rotura accidental o daños, por lo general es posible reemplazar sólo la carilla involucrada.

Carillas de Resina Directa

Son una alternativa de carillas y pueden ser usadas como un procedimiento restaurador para dientes fracturados, rotos, decolorados o con alteraciones de forma.

Cómo funcionan?

Los dientes son preparados en un procedimiento en el cual los dientes se graban y después de ello se coloca un líquido adhesivo. Una vez colocado el adhesivo, una resina es aplicada y esculpida para lograr la forma deseada por el Odontólogo, devolviendo una anatomía normal del diente. Después esta resina es contorneada, suavizada y pulida para logra una apariencia natural.

Consideraciones

El procedimientos adhesivo puede ser completado en una sola cita y mejora significativamente la apariencia del diente. Como sea, desde que la resina plástica es usada no va diferencia del esmalte natural de su diente.  Este procedimientos generalmente dura de entre 3 a 5 años, tiempo después necesitan ser reparadas o cambiadas.

Coronas Dentales o Prótesis Fija Unitaria

La mayoría de tratamientos dentales son evidentes para todo el mundo. Nuestro objetivo es proporcionar tratamientos dentales indetectables. Reemplazamos coronas y restauraciones existentes con las restauraciones que se ven y se sienten como dientes naturales.

Cuando el daño a los dientes de una persona es extremo y puede estar más allá de la reparación convencional, podemos utilizar coronas de porcelana o metal – porcelana para hacer que la sonrisa parezca como nueva. Esta es una técnica muy fiable para la reparación de los problemas dentales más graves, incluso de manera permanente para reemplazar los dientes que faltan ofreciendo una sonrisa completa y una mordida funcional. Somos famosos por la calidad de nuestro trabajo y los fantásticos cambios que hacemos para las personas que utilizan esta tecnología. Estos tratamientos se utilizan para una corrección de larga duración de los principales problemas dentales. Es habitual que estos tratamientos duren entre 10 y 15 años, que es lo más cercano a dientes permanentes.

¿Cuánto tiempo se tarda en fabricarse a una corona dental?

La fabricación de una corona exige al menos cuatro visitas a Oralcorp ®. Inicialmente, vamos a retirar la caries, la forma del diente, en colocar una corona provisional de acrílico y se tomará una impresión (moldes).

En la visita posterior, quitaremos la corona provisional y probaremos la estructura.

Luego en una próxima visita se instalará y se ajustará la corona final. Por último, vamos a cementar la corona en su sitio y usted tiene un diente nuevo que parece hermoso. En ocasiones se puede trabajar en menos sesiones si se usa tecnología CAD CAM o se postergará la cementación si se presentara un contratiempo.

Los beneficios clave de las coronas dentales:

  • Sustituye los dientes perdidos.
  • Ofrece apoyo a los dientes deformes o dientes rotos.
  • Parece totalmente natural.
  • Reparaciones de problemas de masticación funcionales.
  • Una sonrisa sin complejos.

¿Cuáles son las capacidades de las coronas?

Las Corona y Puentes son soluciones muy fiables para los principales problemas dentales causados ​​por accidentes, enfermedades o desgaste. Los principales problemas por lo general se pueden corregir usando estas técnicas. Los materiales utilizados en estas reparaciones son de porcelana de alto grado o porcelana mezclada con metales. Se recomienda una mayor resistencia de los materiales de porcelana-metal para el tratamiento de los problemas dentales más graves. En los casos en que se haya producido el daño que resulta en la pérdida de dientes, donde los dientes se han separado a través de un desgaste excesivo o daño a los dientes causado por viejas restauraciones, coronas y / o puentes se pueden utilizar como una solución a largo plazo.

Muchas personas tienen dolor inexplicable de dientes obturados nuevamente que es son generalmente debido a fisuras en la parte de masticación de los dientes. La colocación de las coronas de estos dientes alivia el dolor y permite una recuperación de la función dental completo. En los dientes frontales, las restauraciones viejas (calzas) pueden debilitar tanto los dientes y causar problemas de apariencia debido a manchas o astillado. Las coronas de porcelana y puentes son adecuadas en los casos en que las carillas de porcelana no lo son. En los dientes con tratamientos de conductos (endodoncia), las coronas pueden evitar roturas.

Dentadura Postiza

Una dentadura o una prótesis completa, es un aparato que se introduce en la boca, que reemplaza los dientes naturales y proporciona apoyo a las mejillas y los labios.

Las dentaduras son beneficiosas en múltiples formas:

  • Masticación– La capacidad de masticar se mejora mediante la sustitución de dientes perdidos con prótesis dentales.
  • Estética– Las dentaduras no sólo restauran una apariencia natural y atractiva para los dientes, sino que también puede corregir el colapsado exterior de labios y mejillas que se produce después de perder los dientes.
  • Confianza– Una sonrisa sana y hermosa ayudará a que el paciente se sienta más seguro y atractivo.
  • Fonética– Mediante la sustitución de dientes perdidos, los pacientes serán capaces de pronunciar mejor ciertas palabras que requieren el uso de dientes para hablar.

La mayoría de las prótesis están hechas de acrílico y se pueden fabricar en diferentes momentos. Una dentadura convencional se hace después de que todos los dientes han sido extraídos y los tejidos (encías) se han curado. Una prótesis inmediata se fabrica y se inserta inmediatamente después de que se extraen los dientes y los tejidos se deja cicatrizar bajo la dentadura.

Una dentadura superior es de acrílico y habitualmente de color rosado (encía) que cubre el paladar (techo de la boca) y una dentadura inferior tiene forma de herradura para dejar espacio para la lengua. Los dientes están hechos de plástico, porcelana, o una combinación de ambos. Las dentaduras pueden ser fabricados para encajar en los dientes tratados endodónticamente y una dentadura completa se puede conectar a los implantes dentales para permitir un ajuste más seguro del aparato.

Una dentadura superior es relativamente sencilla de fabricar por lo que es estable sin deslizamiento. La dentadura completa inferior suele ser más compleja porque no hay una “aspiración” que la mantenga en su lugar al igual que la dentadura superior. Por esta razón, hay un consenso general de que una dentadura completa inferior deberá justificarse de dos a cuatro implantes colocados en el maxilar inferior. Una dentadura inferior soportada por implantes es mucho mas firme que sin implantes. Sin implantes, la prótesis sólo se mantiene en su lugar con la debilidad de los músculos de la boca inferior. Con una dentadura inferior fijada a los implantes, los pacientes deben ser capaces de morder una manzana. Sin implantes, será difícil o imposible hacerlo.

Durante un curso normal de tiempo, las dentaduras postizas se desgastan y necesitan ser reemplazadas o rebasadas con el fin de mantener la alineación de la mandíbula normal. La alineación cambiará lentamente como las crestas de hueso y las encías se reabsorben  o reducen debido a la extracción de los dientes. Exámenes dentales regulares siguen siendo importantes para el portador de la dentadura por lo que los tejidos orales se pueden verificar por enfermedad o cambio.

Incrustaciones – Inlays y Onlays

Cuando más de la mitad de la superficie de masticación de los dientes se daña el dentista con frecuencia usará inlays / onlays.

¿Cuáles son inlays / onlays?

Inlays / onlays pueden ser de porcelana, oro, o una resina compuesta. Estas piezas están unidas a la zona restante del diente. Una incrustación inlay (es similar a una restauración) se utiliza dentro de las puntas de las cúspides de los dientes. Una incrustación onlay es una reconstrucción más sustancial (similar a la inlay), pero que se extiende a lo largo de una o más de las cúspides de los dientes.

Tradicionalmente, el oro ha sido el material de elección para inlays / onlays. En los últimos años, sin embargo, la porcelana se ha convertido cada vez más popular debido a su fuerza y ​​color que potencialmente puede coincidir con el color natural de sus dientes.

¿Cómo se aplican?

Inlays / onlays requieren dos citas para completar el procedimiento. Durante la primera visita, el relleno se sustituye o se elimina el área dañada o en descomposición del diente y el diente se prepara para recibir la incrustación. Para garantizar un ajuste adecuado y una mordida perfecta, una impresión del diente es hecha y enviada a un laboratorio para la fabricación. El dentista entonces aplica un provisional sobre el diente y una cita posterior será programada.

En la segunda cita, el provisional se elimina. El Rehabilitador Oral se asegura de que el inlay / onlay se ajuste correctamente. Si el ajuste es satisfactorio, el inlay / onlay se adhiere al diente con una resina fuerte y se realiza el pulido para un acabado liso.

Consideraciones

Rellenos tradicionales pueden reducir la fuerza de un diente natural hasta en un 50%. Como alternativa, inlays / onlays que se unen directamente sobre el diente utilizando resinas especiales de alta resistencia o porcelanas, y  en realidad pueden aumentar la fuerza de un diente hasta en un 75%. Como resultado, pueden durar de 5 a 10 años. En algunos casos, cuando el daño al diente no es lo suficientemente extensa como para merecer toda una corona, los onlays pueden proporcionar una muy buena alternativa

Todos los dientes juegan un papel importante en el habla, la masticación y en el mantenimiento de la correcta alineación de los otros dientes. La pérdida de dientes no necesariamente tiene que ocurrir a medida que envejece. Pero si pierde sus dientes, deben ser reemplazados para mantener un correcto funcionamiento de su boca. Afortunadamente, hay opciones para corregir la pérdida de dientes.

Opciones de Puentes dentales

Un puente – Es un dispositivo utilizado para reemplazar los dientes perdidos – concede dientes artificiales a los dientes naturales adyacentes, llamados dientes pilares. Los puentes están unidos de forma permanente (puentes fijos) o pueden ser desmontables (puentes removibles) .

Los puentes fijos se aplican ya sea por la colocación de coronas en los dientes pilares o por la unión de los dientes artificiales directamente a los dientes pilares.  Los puentes removibles están unidos a los dientes con ganchos de metal o de accesorios de precisión.

Si le falta uno o más dientes, usted puede ser consciente de la importancia de su apariencia y la salud bucal. Los dientes ayudan a muchas funciones diarias como comer y hablar. Con los dientes que faltan, es difícil de hacer estas cosas. Los dientes perdidos pueden y deben ser reemplazados. Los puentes fijos son una gran ayuda para restaurar su salud dental y apariencia.

¿Qué es exactamente un puente o prótesis fija?

Un puente (prótesis parcial fija) es un dispositivo que llena el vacío donde los dientes están ausentes. Los puentes fijos están unidos en su lugar y sólo pueden ser removidos por un profesional dental. Puentes removibles, como su nombre lo indica, se puede sacar y limpiar. Los puentes fijos ofrecen más estabilidad que sus contrapartes extraíbles.

¿Por qué necesito un puente?

La funcionalidad oral y la apariencia son importantes razones para el uso de un puente. Un puente ayuda a apoyar sus labios y mejillas. La pérdida de un diente puede hacer que su boca se hunda y que el rostro parezca más viejo.

La salud dental es la razón más importante para un puente. Los dientes fueron diseñados para complementarse entre sí. Tensiones inusuales se colocan en las encías y otros tejidos orales cuando faltan dientes, causando una serie de trastornos potencialmente dañinos.

Aumento del riesgo de enfermedad de las encías, se ha demostrado que es uno de los peores efectos secundarios de los dientes perdidos y puede ser minimizada con un puente.

Pérdida de dientes puede causar trastornos del habla, ya que se utilizan para hacer muchos de los sonidos que usamos para hablar con claridad.

¿Cómo se hace un puente?

La fabricación por lo general toma tres o cinco citas para completar. En la primera cita, nuestro Rehabilitador preparará los dientes a cada lado de la brecha mediante la eliminación de una parte del esmalte y la dentina.

Dado que el puente debe ser fabricado de manera muy precisa para asegurar una mordida correcta y que coincida con el diente opuesto, se toma una impresión (moldes) y se envían a un laboratorio donde se construirá el puente con los modelos obtenidos.

Los puentes fijos se cementan típicamente a los dientes naturales próximos al espacio dejado por el diente que falta. Un póntico (diente falso) reemplaza el diente perdido. Coronas, que se cementan sobre los dientes naturales, proporcionan soporte para el puente.

¿Durante el tratamiento, me quedaré sin diente?

Durante la fabricación del puente, en ningún momento usted quedará sin dientes, ya que se ejecutan dientes provisionales el mismo día que se desgastan sus dientes, estos le brindaran que función y estética mientras se ejecuta el puente definitivo, lo único que cambia es el material en el que están confeccionados.

¿Qué materiales se utilizan?

Los puentes pueden ser construidos a partir de aleaciones de oro, aleaciones no preciosas, porcelana o zirconio o una combinación de estos materiales. La porcelana es la porción estética del diente.

¿Cómo debo cuidar de mi puente?

Un estricto régimen de cepillado, uso de hilo dental y cepillos interproximales mantendrán el puente y los dientes adyacentes limpios. Esto es de vital importancia debido que el puente se apoya en los dientes vecinos para su sustento.

Reconstrucción Bucal Completa

La “reconstrucción de toda la boca”  o “full mouth reconstruction” se refiere al proceso de restauración por completo de todos los dientes. En la reconstrucción de toda la boca, a diferencia de un “diseño de sonrisa,” es necesaria una serie de procedimientos y especialidades. Se necesita una “full mouth reconstruction”  cuando: los dientes se han perdido, los dientes han sido lesionados o fracturados, los dientes se han desgastado como consecuencia de la erosión, bruxismo o resultado de tratamientos deficientes o cuando el dolor en la mandíbula está presente debido a problemas de mordida.

Procedimientos involucrados en la reconstrucción de toda la boca

La reconstrucción de toda la boca de cada paciente es diferente y, por lo tanto, requiere de varios, diversos y diferentes procedimientos. Por lo general, la “full mouth reconstruction” requiere múltiples visitas al consultorio y una cierta cantidad de tiempo de tratamiento.  El Rehabilitador Oral de Oralcorp ® determinará qué procedimientos son necesarios o que combinación de procedimientos son necesarios para restaurar y reconstruir su sonrisa perfecta. Nuestro Rehabilitador Oral interactuará con otros especialistas si es necesario

Algunas opciones incluyen:

  • Limpieza de los dientes (profilaxis) y/o tratamiento periodontal ( Periodoncia)
  • El alargamiento de corona para preparar la estructura del diente para posibles coronaspuentes
  • La cirugía para cambiar la posición de la mandíbula (cirugía ortognática)
  • Contorno del tejido de las encías
  • Reducción de la estructura natural del diente para prepararse para coronaspuentes y carillas
  • La colocación de las restauraciones temporales hasta construir sus nuevos dientes o ajuste de la mordida
  • La colocación de restauraciones permanentes, tales como coronascarillas , inlays / onlays o puentes
  • Ortodoncia para mover los dientes en la posición ideal para la reconstrucción
  • Injertos de Hueso o tejido blando para aumentar la estabilidad de los dientes o 
Reconstruccion Bucal Completa

Restauraciones Dentales Estéticas (Calzas)

Calzas

Realizamos restauraciones libres de mercurio. Sin embargo, muchas personas todavía tienen restauraciones de mercurio, plata / en la boca de los últimos años. Estos rellenos no son especialmente agradables a la vista, y sabemos que por diseño inevitable, restauraciones de amalgama, dan lugar a una estructura dental más débil.  Las incrustaciones de porcelana y restauraciones del color del diente (onlays) crean rellenos que no son sólo hermosos (o imperceptibles), sino también aumentan la resistencia a los dientes debilitados. Estas restauraciones son estéticamente agradables y muy fuertes gracias a las nuevas tecnologías adhesivas.

Desventajas de las calzas de amalgamas:

Las amalgamas tienen muchos inconvenientes. Los bordes se desgastan, se debilitan o se rompen.  Esto se traduce en que el diente no está protegido. Con la edad, el metal de relleno de plata expande, se contrae, y se puede dividir.

Las amalgamas contienen 50% de mercurio. Ellos pueden corroer, gotear y causar manchas en los dientes y las encías, así como toxicidad.

Afortunadamente; las amalgamas pueden ser reemplazadas con seguridad, con restauraciones del color del diente.

Ventajas de restauraciones estéticas:

Hay muchas ventajas de las restauraciones del color de diente. Onlays de resina o cerámica están unidas a los dientes creando una sola estructura, un ajuste superior ajustado al diente natural. Estas restauraciones se pueden utilizar en los casos en que gran parte de la estructura del diente que se ha perdido. El diente se mantiene intacto y más fuerte.

El resultado es una hermosa sonrisa!

La sustitución de las calzas de amalgama con una restauración del color del diente

Usted puede tener sus amalgamas y tienen que ser reemplazadas con restauraciones del color del diente (onlays). Este proceso requiere en la mayor parte de los casos de dos citas.

Su primera cita:

  • El relleno de amalgama se retira junto con cualquier composición adicional.
  • Se hace una impresión de sus dientes. Un modelo de los dientes se hace y se envía al laboratorio.
  • Un onlay temporal se coloca en el diente.

En el laboratorio: Una resina o cerámica se coloca cuidadosamente en el modelo de sus dientes. Se diseña entonces un aspecto natural.

Su segunda cita:

  • Se retira el onlay temporal.
  • Se coloca un gel acondicionador en su diente para prepararlo para la nueva onlay.
  • Cemento adhesivo se coloca en el diente y una luz de alta intensidad, la resina se une al diente.
  • El diente es entonces pulido.

Sus dientes se restauran en una apariencia y sensación natural, son más fuertes y el diente está protegido!

Odontología Digital: Coronas y restauraciones fijas, estéticas y sin metal en una sola visita

En Oralcorp ®  apostamos por incorporar estos avances para que nuestros pacientes puedan beneficiarse de ellos.

Por ello en nuestra clínica podrán encontrar la CAD CAM que nos permite diseñar y fabricar coronas, incrustaciones, puentes y carillas dentales en el acto. Aquí REALIZAREMOS SU TRATAMIENTO EN UNA SOLA SESIÓN.

¿CÓMO FUNCIONA?

El primer paso es la impresión digital de los dientes: Sencillo, rápido y preciso.

Con un pequeño scanner se captará imágenes en tres dimensiones de tus dientes. Con estas imágenes y con la ayuda del software se construye un modelo de los mismos en el ordenador.

El segundo paso es el diseño: Precisión.

Una vez que tenemos la impresión digital utilizando las múltiples herramientas del programa diseñaremos la prótesis que necesitemos: carillas, coronas, incrustaciones, puentes o prótesis sobre implante, todo ello con la mayor de las precisiones.

El tercer y último paso es confeccionar nuestra prótesis: Rapidez y precisión.

Una vez que tenemos tanto la impresión digital como el diseño tan solo nos queda enviar la información a la fresadora que en pocos minutos tendrá nuestra prótesis lista.

Para su confección utilizamos bloques de cerámica biocompatibles de alta calidad, por lo que eliminamos completamente el metal, asegurando así la tolerancia por parte del paciente.

Beneficios de la Odontología Digital CADCAM

  • Materiales de última generación, 100% libres de metal y biocompatibles con nuestro cuerpo.
  • Sin necesidad de realizar moldes o incomodas impresiones.
  • Estética natural.
  • Ajuste perfecto.
  • Sin molestas piezas provisionales.
  • Ya no es necesario la toma de impresiones con pasta y las largas esperas de semanas para poder disfrutar de nuestras restauraciones, ya sean puentes, coronas, restauraciones parciales, carillas o restauraciones sobre implantes.
  • Preparaciones mínimamente invasivas, siempre que se pueda se conservará todo el diente sano posible, gracias a los últimos avances en adhesión.
  • Conseguimos una alta precisión en los ajustes de las restauraciones, todo ello en una sola sesión.