Ortodoncia y Ortopedia

Ortodoncia

ortodoncia

Sonríe en todas tus fotos

La ortodoncia te ayuda a corregir la mala posición de tus dientes y utiliza, de acuerdo a cada caso, técnicas y brackets que te ayudarán a encontrar tu sonrisa perfecta, tu compromiso, asistencia a los controles y nuestra experiencia darán el resultado perfecto.

¿Sabías que la ortodoncia también te ayudará a redefinir las facciones de tu rostro?

¡Eso es descubrir real poder de tu sonrisa!

Ventajas

Los Brackets son de alta tecnología, no generan fricción y su diseño te brinda
un resultado más estético y natural.

Tienen mayor adhesión al diente, lo que evita su fácil desprendimiento.
Contamos con la mejor calidad en materiales y tecnología al mejor precio; recuerda que lo barato sale caro.

Beneficios

Te brindamos diferentes alternativas de tratamientos que te permiten escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades.

La duración del tratamiento es menor, lo que disminuye la frecuencia y el número de citas.

En Oralcorp te garantizamos la calidad de los materiales de tu tratamiento de ortodoncia, con un precio-calidad excelente.

Características

Utilizamos varias técnicas con diferentes tipos de brackets (metálicos o cerámicos) de acuerdo a las necesidades y presupuesto de nuestros pacientes.

  • Materiales Seguros y fuertes.
  • Todos los brackets metálicos
  • Son libres de Níquel, (100 % biocompatibles)
ortodoncia

Vea el video de recomendaciones para pacientes con Ortodoncia

¿Qué es la ortopedia dentofacial?

La ortopedia dentofacial no es tan conocida como la ortodoncia infantil, y sin embargo es igual o más importante, ya que persigue corregir trastornos respiratorios que ocasionan alteraciones en la forma de la cara de los niños y, más importante aún, efectos severos en su postura corporal que se pueden traducir en escoliosis, rotación de las caderas, alteración de la longitud de las extremidades y dificultades del apoyo podal.

OrtopediaOrtopedia

¿Qué signos me pueden ayudar a reconocer este problema?

El niño con algún tipo de obstrucción respiratoria -tal como rinitis alérgica, desviación del tabique nasal, hipertrofia de cornetes, presencia de vegetaciones y amígdalas- suele presentar ojeras marcadas, cara alargada, voz nasal, respiración bucal o ronquidos. Esto se puede llegar a complicar con otitis, sinusitis o bronquitis.

La cara del niño va sufriendo cambios progresivos en su forma –falta de crecimiento transversal (cara estrecha), falta de pómulos…- y a simple vista se observa el arco dental superior estrecho generalmente con mordida cruzada dental, paladar profundo, retraso en la erupción de las piezas dentales y, en casi todos los casos, dientes apiñados a edades muy tempranas

¿Cuándo se puede comenzar un tratamiento de ortopedia facial?

De forma prematura se pueden dar solución a los problemas asociados a la respiración del niño. Entre los 4 y 8 años es el momento indicado para realizar una primera etapa de tratamiento. Es importante considerar que todos los problemas de crecimiento se deben resolver en etapas de crecimiento del niño, por tanto no hay que esperar al recambio de dientes para intervenir con la corrección de la maloclusión ya que, en una inmensa mayoría de los niños, un tratamiento temprano evita maloclusiones en la dentición permanente del adolescente.

¿Por qué es importante realizar un tratamiento de forma temprana?

Teniendo en cuenta que a los 5 años la cara de los niños ya tiene completado el 80% de su crecimiento total, es prioritario solucionar las obstrucciones respiratorias para restablecer lo antes posible el equilibrio del crecimiento facial y postural del niño. Además:

  • Favorece la higiene. Los dientes colocados se limpian mejor y son menos proclives a las caries y problemas de encías.
  • Disminuye el tiempo de tratamiento de la etapa de ortodoncia correctiva.
  • Mejora la estética y, por tanto, la autoestima del niño/a.
  • Reduce la posibilidad de dientes permanentes impactados, que son aquellos que no logran salir completamente a través de la encía.

La cirugía ortognática mantiene una estrecha relación con la ortodoncia. Así, la corrección de las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales es un trabajo siempre en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.

En el esquema de tratamiento convencional, ortodoncia-cirugía ortognática-ortodoncia, la misión de la ortodoncia prequirúrgica es eliminar las compensaciones dentales existentes y proveer al cirujano una estructura estable y adecuada entre las arcadas superior e inferior para poder llevar a cabo los movimientos esqueléticos previstos. Por su parte, la ortodoncia postquirúrgica, es esencial para establecer una adecuada oclusión final.

En Oralcorp® nuestro cirujano maxilofacial está coordinados con los nuestros ortodoncistas minuciosamente. Durante el tratamiento de un caso susceptible de cirugía ortognática, ambos profesionales, cirujano maxilofacial y ortodoncista, se aseguran de conocer los aspectos esenciales de diagnóstico y tratamiento. Además, deben coincidir plenamente en cuanto al tratamiento propuesto y al modo de realización del mismo a fin de que el paciente lo acepte con plena confianza.

Ortodoncia metálica

Estos brackets están fabricados de metal, por lo que no están aconsejados para los adultos que buscan estética. Los brackets metálicos corrigen problemas de alineamiento y mordida, lo que se traduce en una sonrisa más armónica. En este tipo de brackets se colocan ligas de colores a tu predilección

Ortodoncia metálica

Ortodoncia estética

tos brackets son altamente estéticos y, precisamente por esta característica, es un tratamiento muy demandado por los adultos. Son numerosas las ventajas de estos brackets, como por ejemplo que son translúcidos, no se tiñen, a diferencia de otros de porcelana, y además su efectividad clínica es excelente.

Ortodoncia invisible

ratamiento consiste en férulas transparentes -tan estéticas- que pasan prácticamente inadvertidas. Consta de un conjunto de alineadores invisibles que se colocan como las férulas de descarga o retención. Cada férula tiene el objetivo de realizar un movimiento dentario concreto. Sus ventajas son numerosas: son 100% estéticas y cómodas, ya que son removibles, y además nos permiten mantener una higiene oral perfecta. No se aplican en todos los casos. Reserva tu cita y te indicaremos el tipo de ortodoncia ideal para ti.

Ortodoncia invisible

Ortodoncia de Autoligado

Los brackets autoligados son una técnica de ortodoncia que utiliza aparatos que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad. Sin necesidad de ligaduras para poder llevarlo a cabo. Al cerrar la compuerta el alambre que rodea el arco dental queda atrapado por el bracket y éste unido al diente.

A diferencia de otros tratamientos los brackets autoligables no emplean ligaduras externas para unirlos con el arco encargado de ejercer la presión en los dientes para llevarlos a su correcta posición. La ligazón entre lo brackets y el arco tensor se realiza mediante un mecanismo que está incorporado al propio bracket. Sin necesidad de elásticos ni gomas. Los tratamientos de ortodoncia duran menos ya que su sistema de anclaje nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes. Provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos de llevar.

Ortodoncia de Autoligado