Odontopediatría

¿Por qué es importante?

Es importante porque nos ayuda desde edades tempranas a generar experiencias agradables en los niños para evitar que en un futuro las consultas odontológicas sean traumáticas.

Contribuye a que tus hijos crezcan con dientes sanos y los prepara para que desde su infancia conozcan la importancia de cuidar sus dientes.
Recuerde que los dientes de leche son tan importantes como los dientes permanentes, ayudan a una mejor digestión en la etapa de crecimiento, hacen que el niño aprenda a pronunciar, masticar, tragar y hablar correctamente. Y sobre todo guían la salida y colocación de los dientes permanentes.

Los niños de hoy en día pueden dañar la autoestima de su compañero con frases como: “¿y ese diente tan negro? que feo!!!” por ello es importante mantenerlos sanos, para mantener la autoestima y el desarrollo de la socialización del niño.

Ventajas Odontopediatría

  • Detectamos oportunamente los problemas de salud oral.
  • Tratamientos especialmente diseñados para niños.
  • Nuestros especialistas son los mejores al servicio
    de la salud oral de los niños.

Beneficios

Con nuestros materiales y procedimientos ayudamos a evitar la caries, enfermedades periodontales, logrando la rápida detección de posibles molestias.

Educamos a los niños para el cuidado de sus dientes.

Características

Mantenemos el cuidado de la salud oral de los niños y prevenimos futuras enfermedades a través de procedimientos como:

  • Profilaxis pediátrica
  • Carillas en resina.
  • Aplicación de flúor.
  • Enseñanza de cepillado
  • Sellantes
Odontopediatria

¿En qué consiste?

El flúor es un elemento que tiene un efecto muy benéfico en los dientes, contribuye a la remineralización del diente cuando ha empezado un proceso de caries, tiene acción antibacteriana ya que ataca las bacterias que colonizan la superficie del diente, su mayor beneficio es en los niños ya que sus dientes se encuentran en formación pero sin embargo en los adultos este elemento contribuye a minimizar ciertos problemas específicamente la aparición de caries en la raíz expuesta por una retracción de la encía.

El flúor puede ser aplicado en el consultorio odontológico en diferentes presentaciones geles, barnices o soluciones líquidas, pero existen múltiples preparados de flúor que se usan fuera del consultorio dental y otros productos que incorporar flúor en su fórmula tales como cremas dentales, enjuagues entre otros, para uso en el hogar.

Beneficios del procedimiento

  • Contribuye a la remineralización del diente.
  • Acción antibacteriana ya que ataca las bacterias que colonizan la superficie del diente.
  • Minimizar ciertos problemas específicamente la aparición de caries en la raíz expuesta por una retracción de la encía.
Odontopediatria

Los Selladores Dentales

Altamente eficaz en la prevención de la caries en las superficies de masticación de los dientes posteriores, los selladores dentales son un procedimiento simple en el que una resina del color del diente “recubrimiento” se pinta sobre la superficie del diente. Esto efectivamente “sella” los surcos profundos, que actúan como una barrera y el esmalte se protege de la placa y los ácidos.

Selladores protegen las depresiones y surcos de los dientes de las partículas de comida y la placa que el cepillado y el hilo dental no puede alcanzar .
Fácil de aplicar, selladores tomar sólo unos minutos para sellar cada diente. Los selladores se mantienen bien por la fuerza de la masticación normal y puede durar varios años antes de que se necesitaba una nueva aplicación.
Niños y adultos pueden beneficiarse de selladores en la lucha contra la caries dental.