Implantología

Implantología

Es la disciplina de la Odontología, que tiene como objetivo reemplazar la dentición, a partir de un implante insertado en el hueso maxilar o mandibular, para su posterior rehabilitación protésica.

El implante dental es un dispositivo o tornillo elaborado en titanio generalmente, que es un metal comercialmente puro, inerte, no corrosivo, no biodegradable y biocompatible. Los implantes se unen al hueso mediante un proceso biofísico llamado oseointegración, el cual es la conexión intima, directa y funcional entre el hueso y la superficie del implante sometido a carga funcional.

Existen tres formas de rehabilitación protésica sobre implantes; la prótesis fija en cerámica, que proporciona un nivel mayor de estética, confort y función; la prótesis removible (de quitar y poner), realizadas en acrílico, ideal para pacientes totalmente edéntulos y la prótesis hibrida, realizada a partir de una estructura metálica (Titanio), recubierta con acrílico donde se colocan los dientes a reemplazar, esta es fijada con tornillos a los implantes.
El éxito de todo tratamiento con implantes es la realización del examen clínico apoyado de un estudio completo compuesto de: Modelos de estudio, Radiografías Peri apicales, Panorámica y Tomografía Computarizada ( cone beam) además de la evaluación de las condiciones físicas del paciente.

Implantologia

¿Qué es “All on four”?

All on four es un nuevo tratamiento de implantes indicado para todas aquellas personas que sufren la pérdida total o parcial de sus dientes o los tienen muy deteriorados. Ahora, con esta novedosa técnica, todo el mundo puede recuperar la estética y funcionalidad de su boca, que en definitiva, se traducirá en una mejor calidad de vida.

¿En qué consiste la técnica “All on four”?

Se trata de colocar sólo cuatro implantes que proporcionen un apoyo óptimo y seguro para colocar un puente (prótesis).

Es un sencillo proceso: Una vez planificado su caso, el paciente entra en la clínica por la mañana, se le realiza una cirugía que suele durar entre 2 y 3 horas y sale con los cuatro implantes colocados. Al siguiente día se le colocará la prótesis provisional. Meses después se le hace la prótesis definitiva. Esta técnica suele ser altamente recomendable para una rehabilitación total de la boca.

Con “All on four” todo son ventajas; es una solución definitiva, se recupera la sonrisa y la funcionalidad de la boca, y con sólo cuatro implantes restauramos una arcada completa.

¿Para qué pacientes está indicado y qué cuidados debe tener un paciente?
Está indicado para todo tipo de pacientes, lo que aporta “All on four” es que se haga la rehabilitación con cuatro implantes, incluso a aquellos pacientes con poco hueso a los que hasta hace poco se les tenía que realizar injerto de hueso.

En cuanto a los cuidados, recién puesta la prótesis y los implantes el paciente debe seguir una dieta semiblanda. En cuanto a la higiene diaria, deberá cepillarse como si fueran sus propios dientes. Son muy recomendables los cepillos irrigadores para que por debajo de la prótesis se puedan limpiar restos de comida. Con la prótesis definitiva hay que mantener la misma higiene, incluso hay un hilo dental específico para este tipo de prótesis. En lo que a alimentación se refiere, el paciente debe mantener una alimentación normal.

Implantologia

Implantes Zigomáticos

Implantes Zigomáticos

Los pacientes sin hueso pueden colocarse implantes Zigomáticos gracias a los avances tanto en el diseño de los implantes de titanio, como en la planificación en tres dimensiones.

Los implantes Zigomáticos consiguen la reconstrucción dental en 24 horas en personas que han perdido el hueso

Habitualmente, una planificación adecuada, y el uso de implantes especiales, (pterigoideos, zigomáticos) permiten colocar implantes en casos de pacientes con poco hueso sin necesidad de recurrir a la realización de injertos óseos.

En casos más concretos, la realización de injertos óseos para la reconstrucción puede ser una opción que aporte mayor estética o confort al paciente.

La valoración de cada caso concreto nos permitirá elegir entre los métodos disponibles en implantes dentales más adecuados, dependiendo de las características anatómicas y de las expectativas de los pacientes.

Ventajas de los implantes Zigomáticos

La introducción de los Implantes Zigomáticos complementada con los implantes pterigoideos o implantes convencionales nos permiten ofrecer un tratamiento revolucionario en aquellos pacientes con atrofia óseas del maxilar superior, proporcionándoles una solución protésica que aporta seguridad, confort y estética devolviendo a los pacientes una óptima calidad de vida.

Usted no tiene su dentadura superior; ha buscado implantes y no le han dado solución. Este es un tipo de tratamiento que permite tener dientes fijos superiores en casos más complejos donde el hueso de los maxilares es insuficiente.

Prótesis Híbridas en Zirconia o Titanio Prótesis Ad Modum

protesis Hibrida

Si usted ha estado sufriendo con mala dentadura o los principales problemas dentales, han fallando dientes, le faltan muchos dientes o está usando una prótesis total removible, es posible que se haya preguntado qué hacer para mejorar su capacidad de masticar los alimentos cómodamente, hablar con claridad y sonreír con confianza. Los Puentes totales sobre implantes ( implant brigde) puede ser la solución que usted ha estado buscando!

La pérdida de dientes puede causar realmente impedimentos del habla. La lengua no es capaz de funcionar de manera efectiva, ya que el aire de los huecos puede interrumpir con el habla normal. Comer también se convertirá en una tarea más difícil una vez que ha perdido uno de sus dientes, ya que cada diente tiene una función específica.

La pérdida de uno de los incisivos impedirá el corte apropiado y morder los alimentos en trozos. Un molar que se ha perdido hará que sea difícil para que usted moler adecuadamente su comida para ayudar a su digestión.
Aparte de sus funciones biológicas, la pérdida de dientes también puede causar repercusiones en su vida social. Un montón de gente se retire de las interacciones sociales, simplemente porque se avergüenzan de haber perdido sus dientes.

Hay varias opciones para el reemplazo de estos dientes faltantes, y en este debate, voy a cubrir las opciones de una persona que ha perdido todos sus dientes, o que va a perder todos sus dientes.

Si alguien todavía no ha perdido todos sus dientes y los dientes necesitan ser removidos por una enfermedad, una dentadura inmediata es una opción. Este tipo de prótesis se hace de acrílico. Cubre el techo de la boca y se extiende tan lejos en la boca como sea posible en la parte superior e inferior para dar la mayor cantidad de superficie para ayudar a sostener la prótesis. Un día antes los dientes naturales se extraen, se realiza una prótesis inmediata de manera cuando se quitan los dientes del paciente puede llevarse a la casa la nueva dentadura. Dado que no hay cambios en la curación después de la extracción de los dientes naturales se inserta la prótesis, por lo general hay puntos de dolor y la necesidad de muchos ajustes hasta que la dentadura se pone cómoda.

Una mejor opción es una prótesis sobre implantes. Los implantes dentales reducen la pérdida ósea. Los implantes son grandes, ya que no permiten que el hueso se desgaste como la prótesis estándar. Hay dos opciones para prótesis ancladas con implantes. Una opción es extraíble y uno es fijo (no sale).

La opción extraíble permite que el paciente que se quite la dentadura. La prótesis está hecha de acrílico, típica prótesis y por lo general tiene el tamaño y la forma de una dentadura normal.

La opción fija no permite al paciente que se quite la dentadura porque la prótesis se cementa o se atornillada en los implantes por el dentista. Esta opción necesita como mínimo 4 implantes por un arco. Esta prótesis se hace típicamente de acrílico con una estructura de metal. Debido a que la prótesis se une al paciente a través de los implantes, las dentaduras se pueden hacer bastante pequeñas. Tanto la parte superior y la prótesis inferior son más pequeños, y la dentadura superior no cubre el techo de la boca siendo esto una gran ventaja. Todas las opciones de acrílico se desgastan y necesitan ser reemplazadas.

La última innovación en restauraciones de implantes fijos es el Implant Bridge Zirconia. Esto es similar a la opción de acrílico fija pero tiene algunas diferencias clave. El puente está hecho de zirconia y no de acrílico. Zirconia tiene muchas ventajas clave. Es muy fuerte, por lo que se puede hacer más pequeño que las opciones de acrílico. Debido a su fuerza no se desgasta. Es un material blanco natural, y por lo tanto una reemplazo hermoso para dientes naturales. No mancha o un fractura como el acrílico, y es extremadamente biocompatible. El Implant Bridge Zirconia es la opción más natural y funcional al reemplazar dientes.

Protesis HibridaLas ventajas del Implant Bridge Zirconia

Zirconia es el material preferido debido a los siguientes beneficios que proporciona a nuestros pacientes:

  • Zirconia es completamente biocompatible con el cuerpo humano.
  • Zirconia es el material dental más fuerte disponible.
  • Zirconia no se astilla
  • Zirconia no se agrieta
  • Zirconia no se romperá
  • Zirconia es del color del diente y no se decoloran con el tiempo
  • Zirconia no mancha

¿Qué es un Aumento de la Cresta?

Un aumento de la cresta es un procedimiento dental común a menudo se realiza después de una extracción dental para ayudar a recrear el contorno natural de las encías y la mandíbula que pueden haber sido perdidos debido a la pérdida de masa ósea como resultado de la extracción de un diente, o por otra razón.

El reborde alveolar de la mandíbula es el hueso que rodea las raíces de los dientes. Cuando se quita un diente, se deja un vacío en el hueso de la cresta alveolar. Por lo general, esta cuenca vacía se cura por sí sola, siendo rellenado con hueso y tejido. A veces, cuando se quita un diente, el hueso que rodea los alveolos es incapaz de sanar por sí solo. La altura y el ancho de la brecha seguirán deteriorándose.

La reconstrucción de la altura y el grosor del reborde alveolar no es médicamente necesario, pero puede ser necesario para la colocación de implantes dentales, o con fines estéticos. Los implantes dentales requieren hueso para apoyar su estructura, y un aumento de la cresta pueden ayudar a reconstruir este hueso para recibir el implante.

Esto es lo que sucede cuando se pierde un diente, observe el video.

¿Cómo se lleva a cabo el aumento de cresta?

Un aumento de la cresta se lleva a cabo mediante la colocación de material de injerto óseo en la cavidad del diente. A menudo se realiza inmediatamente después de quitar el diente, para evitar la necesidad de un segundo procedimiento posterior. A continuación, el tejido de las encías se coloca sobre el injerto y se fija con suturas. Oralcorp® puede optar por utilizar un producto de mantenimiento del espacio sobre la parte superior del injerto para ayudar a restaurar la altura y la anchura del espacio creada por el diente y la pérdida de hueso, y en el que debe crecer nuevo hueso. Una vez que el injerto se ha curado, la cresta alveolar se puede preparar para la colocación de implantes dentales.

Una aumento de cresta es un procedimiento que normalmente se realiza en Oralcorp bajo anestesia local. Algunos pacientes también pueden solicitar la medicación sedante, dependiendo del caso.

Elevación del Seno Maxilar

¿Qué es el seno maxilar?

Los senos maxilares están detrás de las mejillas y en la parte superior de los dientes superiores. Estos senos son espacios vacíos y llenos de aire. Algunas de las raíces de los dientes superiores naturales se extienden hasta en los senos maxilares. Cuando se eliminan estos dientes superiores, a menudo hay sólo una pared delgada de hueso que separa el seno maxilar y la boca. Los implantes dentales necesitan hueso para mantenerlos en su lugar. Cuando la pared del seno es muy delgada, es imposible para colocar implantes dentales en este hueso.

Aumento de los senos maxilares. Procedimiento

La clave para un implante dental con éxito y de larga duración es la calidad y cantidad de hueso al que se une el implante. Si la pérdida ósea se ha producido debido a una lesión o enfermedad periodontal, una elevación de seno puede elevar el suelo del seno y permitir la formación de hueso nuevo.
En el procedimiento más común la elevación de seno, una pequeña incisión se hace en la región premolar o molar para exponer el hueso de la maxila. Una pequeña abertura se corta en el hueso, y la membrana que recubre el seno es empujada hacia arriba. El espacio subyacente se llena con material de injerto óseo, ya sea de su propio cuerpo o un hueso biocompatible. A veces, se utilizan materiales sintéticos que pueden imitar la formación de hueso. Después se implanta el hueso, la incisión se sutura y se inicia el proceso de curación. Después de varios meses de curación, el hueso se convierte en parte de hueso del paciente y de los implantes dentales se puede insertar y se estabilizó en este nuevo hueso maxilar.

Si una cantidad suficiente de hueso entre la cresta del maxilar superior y la parte inferior del seno está disponible para estabilizar así el implante, las elevaciones de seno y la colocación de implantes a veces se pueden realizar como un procedimiento único. Si no está disponible hueso lo suficiente, el aumento del seno tendrá que ser realizado primero, a continuación, el injerto tendrá que madurar durante varios meses, dependiendo del tipo de material de injerto utilizado. Una vez que el injerto ha madurado, los implantes se pueden colocar.

El injerto del seno hace posible que los pacientes puedan tener implantes dentales, cuando hace años no había otra opción, además de usaban dentaduras postizas flojas con mucha incomodidad.

Implantes Dentales

Implantes Dentales

Si pierde uno o más dientes por enfermedad periodontal, u otra causa, hay esperanza. Los implantes dentales están cambiando la manera de vivir. Están diseñados para proporcionar una base para los dientes de reemplazo que se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales. La persona que ha perdido los dientes recupera la capacidad de comer prácticamente cualquier cosa y puede sonreír con confianza, sabiendo que los dientes parezcan naturales y que se conservarán los contornos faciales. Los pacientes con implantes dentales pueden sonreír con confianza.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales están diseñados para proporcionar una base para los dientes de reemplazo que se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales. La persona que ha perdido los dientes recupera la capacidad de comer prácticamente cualquier cosa y puede sonreír con confianza, sabiendo que los dientes parezcan naturales y que se conservarán los contornos faciales. Los implantes en sí son postes de titanio diminutos que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares donde faltan dientes. Estos anclajes metálicos actúan como sustitutos de la raíz del diente.

Existe la oseointegración que es la unión de hueso con el titanio, creando una base sólida para los dientes artificiales. Los pequeños postes que sobresalen a través de las encías se unen entonces al implante. Estos proporcionan anclajes estables para los dientes artificiales de reemplazo. Los implantes dentales también ayudan a preservar la estructura facial, previniendo el deterioro del hueso que se produce cuando faltan dientes.

Evaluación

Si, como muchos otros, siente que la Implantología es la opción para usted, le pedimos que se someta a un examen dental y / o radiológica y la historia de la salud. Durante estas visitas de consulta, Oralcorp ® se ocupará de sus necesidades y consideraciones específicas. Sus preguntas y preocupaciones son importantes para nosotros y nuestro equipo trabajará con usted muy de cerca para ayudar a que su procedimiento sea un éxito.

También vamos a discutir los honorarios y seguros en este momento. Estaremos encantados de ayudarle en la obtención de los beneficios a los que puede tener derecho.

El procedimiento quirúrgico

Para la mayoría de pacientes, la colocación de implantes dentales implica dos procedimientos quirúrgicos. En primer lugar, los implantes se colocan en el hueso maxilar. El tiempo de curación después de la cirugía varía de persona a persona y se basa en una variedad de factores, tales como la dureza del hueso. En algunos casos, los implantes pueden ser restaurados inmediatamente después de colocarlos.

Durante los primeros tres a seis meses después de la cirugía, los implantes dentales están por debajo de la superficie de las encías hasta que ocurra la oseointegración. Usted debe ser capaz de usar las dentaduras temporales y comer una dieta blanda en este momento. Al mismo tiempo, su dentista restaurador diseña el puente final o dentadura que en última instancia mejorar la funcionalidad y la estética.

Después de que el implante se ha unido al hueso del maxilar, comienza la segunda fase. Se va a descubrir los implantes y adjuntar un pilar de cicatrización pequeña. Después de dos semanas de su Rehabilitador será capaz de empezar a hacer sus nuevos dientes. Una impresión debe ser tomada. Entonces los pilares pueden ser conectados a los implantes. Los reemplazos de los dientes entonces se hacen sobre los pilares definitivos. Todo el procedimiento dura entre seis y ocho meses. La mayoría de los pacientes no experimentan ninguna interrupción en su vida diaria.

¿Qué tipos de prótesis están disponibles?

Una prótesis fija unitaria implantosoportada (corona sobre implantes) se utiliza para sustituir un diente que falta – cada diente protésico se conecta a su propio implante. ( foto inferior)

Implantes dentales

Una prótesis parcial fija implantosoportada (puente fijo sobre implantes) puede sustituir a dos o más dientes y puede requerir sólo dos o tres implantes.

Una prótesis dental completa sobre implantes (puente fijo completo) reemplaza todos los dientes en su mandíbula superior o inferior. El número de implantes varía dependiendo de qué tipo de prótesis completa se recomienda (extraíble o fijo).

Una prótesis removible sobre implantes (sobredentadura) se une a un barra o a esferas que son los pilares y es extraible, mientras que una prótesis fija es permanente y extraíble sólo por un profesional.

Oralcorp® lleva a cabo la cirugía de implantes dentales en el consultorio con una sala de operaciones de estilo hospital, optimizando así el nivel de esterilidad. La cirugía de implantes en hospital es para los pacientes que tienen necesidades médicas o anestésicas especiales o para aquellos que necesitan un amplia injerto de hueso de la mandíbula, la cadera o la tibia
Los especialistas de Oralcorp® han recibido una amplia formación en Implantología Dental. A través de posgrados de tiempo completo así como educación continua. Nuestros especialistas están al tanto de la información más actual sobre la odontología de implantes.

Los avances quirúrgicos

El uso de los más recientes avances en la tecnología de implantes dentales, en Oralcorp ® somos capaces de colocar los implantes de una sola etapa. Estos implantes no requieren un segundo procedimiento para descubrirlos, pero no se requieren un mínimo de seis meses de cicatrización antes de colocar los dientes artificiales. Incluso hay situaciones en que el implante se puede colocar al mismo tiempo de una extracción dental minimizando aún más el número de procedimientos quirúrgicos.

La colocación del implante dental es un esfuerzo de equipo entre un Implantólogo, Periodoncista y un Rehabilitador Oral. En Oralcorp ® se lleva a cabo la cirugía de implante real, extracciones dentales iniciales, y el injerto óseo en caso de necesidad. El Rehabilitador oral encaja y hace su la prótesis permanente. También hará cualquier prótesis temporal necesaria durante el proceso de implante.

¿Por qué implantes dentales?

Los implantes dentales pueden mejorar enormemente su vida. Cuando se pierde varios dientes – si se trata de una nueva situación o algo que ha vivido durante años – lo más probable es que nunca quiera volver a su estado anterior. Los implantes dentales pueden ser la puerta de entrada a una renovada confianza en sí mismo y a un nuevo estilo de vida. Un científico sueco y cirujano ortopédico, el Dr. Per-Ingvar Branemark, desarrollaró este concepto para la rehabilitación oral hace más de 35 años. Con su investigación pionera, el Dr. Branemark abrió la puerta a toda una vida de renovación, comodidad y confianza en sí mismo para millones de personas que enfrentan la frustración y la vergüenza de la pérdida de dientes.

¿Por qué elegir implantes dentales en vez de más tipos tradicionales de restauraciones?

Hay varias razones: Un puente dental puede sacrificar la estructura sana que rodea los dientes naturales vecinos para reemplazar el diente ausente. Además, toda prótesis removible tiene que ser retirada en la noche lo que puede ser un inconveniente, por no hablar de las dentaduras flojas que pueden ser incómodas y bastante embarazosas.

¿Es usted un candidato para implantes?

Si usted está considerando implantes, su boca debe ser examinada a fondo y su historial médico y dental revisado. Si la boca no es ideal para los implantes hay maneras de mejorar los resultados, como los injertos óseos, que pueden ser recomendados.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

La mayoría de los implantes dentales e injertos óseos se pueden realizar en nuestra oficina bajo anestesia local, con o sin anestesia general.

¿Los implantes necesitan cuidados especiales?

Una vez que los implantes están en su lugar estos le servirán bien durante muchos años, si usted toma un buen cuidado de ellos y mantiene su boca sana. La buena higiene oral (cepillado y uso de hilo dental) y acudir a las citas regulares con su especialista dental es clave para el éxito a largo plazo de los implantes dentales.

Otras alternativas

Injertos Óseos

Los injertos óseos son usados normalmente para reparar defectos óseos en los maxilares, que pueden surgir como resultado de lesiones traumáticas, exodoncias traumáticas, la cirugía de un tumor, defectos congénitos, enfermedad periodontal y por lo general después de la pérdida de un diente mayor a un año. Ya que el hueso de los maxilares asimila la falta dientes y se atrofia o se reabsorbe.

Esto deja a menudo una condición en la que hay una calidad y cantidad de hueso inadecuada para la colocación de implantes dentales. Por lo tanto los pacientes con esta situación, no son candidatos para la colocación de implantes dentales.

Hoy en día, tenemos la capacidad de hacer crecer hueso donde sea necesario. Esto no sólo nos da la oportunidad de colocar implantes de longitud y anchura adecuada, sino que también nos da la oportunidad de restaurar la funcionalidad y el aspecto estético. Entonces los injertos de hueso son usados con el objetivo de preparar el sitio para la correcta colocación del implante.

El hueso se puede obtener a partir de un banco de tejidos o usar el propio hueso del paciente, los sitios donantes más comunes son la mandíbula, cadera, tibia, cráneo.

Además, membranas especiales pueden ser utilizadas para proteger el injerto de hueso y estimular la regeneración ósea. Esto se conoce como regeneración ósea guiada o regeneración tisular guiada.

Preservación Alveolar

La preservación de su hueso de los maxilares después de la extracción

La eliminación de los dientes es a veces necesaria a causa del dolor, la infección, la pérdida ósea o fractura del diente, en la que los dientes son irreparables. El hueso que sujeta el diente en su lugar (el alveolo) es a menudo dañado por la enfermedad y/o infección causando una deformación alveolar después de que se extrae el diente. Además, cuando se extraen los dientes, el hueso circundante y las encías pueden encogerse y retroceder muy rápidamente después de la extracción resultando en defectos feos y el colapso de los labios y las mejillas.

Estos defectos óseos pueden crear grandes problemas en la realización de la Odontología restauradora si su tratamiento consiste en implantes dentales, puentes o prótesis dentales. Deformidades en el hueso post extracción de dientes se pueden prevenir y reparar por una preservación alveolar, la misma que puede mejorar en gran medida la apariencia de su sonrisa y aumentar sus posibilidades de éxito de los implantes dentales para los próximos años.

Varias técnicas pueden ser utilizadas para preservar el hueso y minimizar la pérdida de hueso después de una extracción. En un método común, se retira el diente y el alveolo se rellena con hueso o sustituto de hueso. A continuación, se recubre con una membrana artificial, o tejido estimulando las proteínas para coadyuvar la capacidad natural del cuerpo para reparar el alveolo. Con este método, la eliminación de la contracción y el colapso de las encías circundantes y los tejidos faciales, son prevenidos. El nuevo hueso en el alveolo también proporciona una base para un implante para reemplazar el diente. Si su dentista le ha recomendado la eliminación de los dientes, asegúrese de preguntar si la preservación alveolar es necesaria. Esto es especialmente importante si usted está planeando en la sustitución de los dientes anteriores.